30 oct 2017

[Reseña] El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Debido a que ya nunca escribo nada, he decidido usar mi blog para hacer reseñas de los libros que leo; ya no tengo la misma mentalidad que cuando escribía Fanfics, pero le tengo mucho amor a este blog y no me gustaría que quedara en el olvido.
Nunca he escrito reseñas, pero iniciaré con este libro llamado “El nombre del viento” que leí hace poco para un club de lectura en el que entre, espero sea de su agrado.




Título original: The Name of The Wind
Año publicación: 2009
Autor: Patrick Rothfuss

Genero: Fantasía



SINOPSIS:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.



El libro nos muestra la vida de Kvothe, un posadero que desde muy pequeño mostró interés en convertirse en arcanista, luego de ver a Abenthy, un viejo  arcanista al que ve llamar al viento; un arcanista es comúnmente confundido con un mago, y tienen habilidades en múltiples disciplinas tales como  medicina, alquimia, química, historia, y la simpatía.

La historia de Kvothe se divide en tres libros, y es narrada en solo tres días.
Kvothe es un personaje legendario del que todos han oído hablar pero que pocos conocen, es por esto que un viajero conocido como cronista se dedica a buscarlo y escribir sobre la enigmática vida de este:

ADVERTENCIA: Podría contener spoilers.

Primero que nada, tristemente no me atrapó tanto como sé que ocurrió con muchos lectores, cuando leí la sinopsis me cree otras expectativas, e imaginé una historia completamente diferente, algo con más criaturas raras y enfrentamientos de otro tipo.

Al leer esta sinopsis no me informe lo suficiente. No sabía que la historia abarcaría la vida de Kvothe desde la niñez, y que este primer libro se enfocaría en ella, en su vida antes de ser conocido como el asesino de reyes.
Fue tedioso leerlo en algunos momentos, llegué a sentir que lo terminaría solo por cumplir con el club de lectura, pero aun así me pareció un buen libro, el como la narración te hace sentir que estás ahí, el cómo se detalla cada cosa y como se va conectando todo.


Este es un comentario que escribió alguien sobre la narración, y me pareció el más indicado para describirla.

Kvothe es un personaje muy interesante, mientras leía olvidaba que era aún muy joven cuando todo sucedió, es alguien que de verdad busca la manera de obtener lo que quiere, alguien muy maduro e inteligente, y que fue forzado a madurar aún más a una edad muy corta. Se nos muestra su ingenio para sobrevivir pese a cualquier circunstancia, y su capacidad de no darse por vencido.

No hay mucho romance a lo largo de la historia, pero hay un chico con una historia trágica, aventuras y muchas enseñanzas. En el segundo libro podremos ver un poco más de ese mundo de fantasía que tanto estuve esperando.

No me atrapó de lleno porque empecé a leerlo con la idea de que sería algo muy distinto, pero en general es un muy buen libro, y te pone a pensar en muchas cosas. Lo mejor para mí fue la narración, definitivamente.


Para finalizar, creo que lo que más estuve esperando leer era que Kvothe le diera un buen puñetazo en la cara a Ambrose, yo misma quería darle un buen golpe.









No hay comentarios:

C-box Comenta!
.